¿Por qué medicina?

Es la pregunta estrella que todo el mundo me pregunta, ¿por qué estudiar medicina?

Son seis años, sí, más el MIR y la especialización, sí, hay que estudiar toda la vida, sí. Pero podemos cambiar la vida de las personas, podemos mejorarla, salvar vidas... Para mí eso es mucho más valioso que cualquier otra cosa que el resto de trabajos me pueda aportar.

La verdad es que nunca me había planteado estudiar medicina cuando era niña, por lo que no voy a decir que mi elección fue puramente vocacional. Fue en segundo o tercero de la ESO cuando, como quien no quiere la cosa, me empezó a atraer el mundo de la ciencia, la biología, la medicina...  Desde entonces siempre me ha gustado leer artículos científicos, buscar información sobre nuevos descubrimientos, enfermedades, y no nos vamos a engañar, ver las típicas series como Anatomía de Grey o House, aunque poco se asemejan a la realidad jaja.

A día de hoy aún no tengo claro que fue lo que me llamó para estudiar esta carrera de fondo, fue un instinto que decidí seguir y que después de cinco años, a las puertas de empezar este sueño, puedo decir que elegí bien, porque no hay otra profesión en el mundo en la que me gustaría trabajar.

Es cierto que medicina es una carrera muy vocacional, pero en mi caso llego un poco más tarde de lo habitual, por lo que no se por qué, ni cuándo ni como, pero sí se que quiero, y de momento me basta.


Comentarios

  1. Bienvenida a la blogosfera.
    Aquí nos tienes para lo que necesites.
    La vocación no tiene porqué venir desde muy pequeño, y lo importante es que dure....
    También te voy a decir una frase muy conocida: El que solo sabe de medicina, ni medicina sabe. Yo no diría que sólo me gustaba medicina, o que era la única carrera en la estaría a gusto...

    ¿Qué por qué te digo esto? Porque a lo largo de la carrera vas a tener ganas de dejarlo todo... y muchas veces dirás: quién me mandaría a mí meterme en este sitio... o ¿por qué no estudie filología? xD Después de todos estos años pienso que es muy frustrante pensar que la "única cosa que te gusta" te putee tanto... y tendrás que buscarle una válvula de escape a la medicina xD.

    No quiero desanimarte con este comentario (me está quedando un poco vieja bruja). Creo que es una de las carreras más bonitas de estudiar, y espero que la disfrutes tanto o más como la he disfrutado yo.

    Un beso, y nos leemos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu punto de vista, es cierto que es necesario tener aficiones y hobbies que no estén relacionados a la medicina, sin embargo a lo que me refiero es que este año, barajando las distintas carreras ninguna me convencía como lo hacía medicina, y espero que siga siendo así, aunque como bien dices, habrá momentos en los que desearía estar estudiando o haciendo otra cosa.

      Graciaas y un beso :)

      Eliminar
  2. Hola, compañera estudiante :)

    Como te dice Marina, bienvenida a la blogosfera. Aquí nos apoyamos todos mucho, ¡así que si necesitas algo no tienes más que alzar la voz!

    Se habla mucho de "lo lleva en la sangre", "le viene de familia", "siempre quiso ser médic@ desde pequeñ@"... pero al final del día (Grey's Anatomy forever, a mí también me encanta) lo que importa es que estés contento con lo que haces y que, incluso si te dijeran que te ibas a morir mañana, siguieras haciendo lo mismo.
    Al resto, que le den ;)

    Creo que lo que Marina quiere decir es que no es tanto que no concibas elegir otra cosa, porque realmente SÍ que podrías ser feliz haciendo otra cosa aunque ahora te parezca que no (a mí tampoco me lo parecía cuando empecé y ahora me he dado cuenta de que sí) sino saber que, si pudieras, seguirías eligiendo la Medicina una y otra vez :)

    ¡Un saludo, mucho ánimo y que te vaya muy bien en esta carrera tan intensa y tan bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iratxe, que ilusión me ha hecho leer tu comentario!
      Veo que tengo muchísimo que aprender así que mil gracias, espero terminar pensando lo mismo y lo más importante con la misma o más ilusión que ahora:)
      Un beso!

      Eliminar
    2. Esta Iratxe... es la caña ;)
      A la vista queda que yo no podría expresarlo mejor xD.

      Lo dicho, mucho ánimo, disfruta de primero, de estar en una nube.... y de esa sensación de incredulidad, de que te tienes que estar pellizcando todo el rato porque aún no te lo crees....

      Si necesitas cualquier cosa, aquí nos tienes ;)

      Eliminar
  3. ¡Bueno, pues bienvenida! Me ha gustado mucho eso de cambiar vidas, ¡imagina lo que cambia la vida de alguien cuando la iba a perder y gracias a la Medicina, puede seguir con sus sueños, sus ilusiones, sus amores y desamores!
    Sí, la Medicina es la ciencia de la vida.

    Óscar Parra

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Óscar! Que reflexión más bonita!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a la comunidad blogger y especialmente, bienvenida a una de las carreras más sufridas pero más bonitas que existen. Por delante te quedan seis años con todas sus cosas buenas y sus cosas malas. El primer paso para ser médica, ya lo has dado. Ahora tienes que demostrar que quieres llegar hasta el final de esta "carrera de fondo". Ve despacio, disfrutando de cada día y de cada momento, que al final...se pasa más rápido de lo que piensas. Y sobre todo: estudiar medicina, es mucho más que estudiar Medicina. Explota al máximo todo lo que te ofrece la titulación y la vida universitaria, créeme... se pueden hacer muchas más cosas dentro de una carrera, que simplemente estudiar esa carrera. Mucho ánimo, disfruta que te lo has ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emilio! La verdad es que da un poco de miedo intentar imaginar algo cuando ni siquiera lo has empezado, pero como tu dices, el primer paso es empezar y ya vendrá el resto después :)

      Eliminar
  6. ¡Hola, compañera!
    Bienvenida a este mundillo. (Yo voy a empezar segundo de Medicina, aunque de momento ese no es el tema de mi Blog, aunque ya me haré uno sobre la carrera).
    Mi historia es muy parecida a la tuya. Con la diferencia de que yo decidí que quería hacer Medicina en mitad de segundo de bachillerato, aunque lo rumié desde tercero de la ESO (en silencio y sin decirle nada a nadie, porque me daba la sensación de que todo el mundo me iba a decir que mejor no). Y no te preocupes. En la carrera te vas a encontrar a mucha gente como tú. Te va a sorprender la escasez de "súper vocaciones" desde los tres añitos. Y te aseguro que la vocación descubierta a los veinte años es igual de vocación que la que se sabe desde niñx.
    ¡Mucha suerte con la carrera! Aquí nos tienes para cualquier cosa.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Jo pues ojalá lo crees pronto, lo estoy deseando.
    Ya jajaja eso me han dicho, muchas veces encuentras más personas sin vocación que con ella...
    Pero bueno, lo importante es la ilusión, a ver que tal primero XD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llamo Adrián y este año tambén empiezo medicina. Este es mi blog por si quieres pasarte https://cronicasestudiantedemedicina.blogspot.com.es/

    Te deseo toda la suerte del mundo en el inicio de curso, nos espera un año difícil jajaja.

    Un abrazo!

    Adrián.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres aportar algo al blog anímate y escribe un comentario!

Entradas populares de este blog

Mi experiencia en Selectividad