Mi experiencia en Selectividad

Hola chicos, bienvenidos a mi nuevo blog. Hoy os traigo mi experiencia en la temida selectividad.

Este pasado julio realicé la Evau o Evaluación de Acceso a la Universidad. Y lo primero que quiero deciros es que se pasa volando! 
Terminé segundo de bachiller con buena media, pero eso no hizo que fuera mas ‘’relajada’’ de cara a este examen, pero si me motivo para seguir trabajando las dos semanas que quedaban y conseguir mi sueño, entrar en medicina. Durante estos días estudie bastante, aunque todos los días sali a andar con mis amigas para despejarnos, y los fines de semana bajaba el ritmo, incluso me premiti no estudiar algún que otro día. Al fin y al cabo, la clave es saber organizarse.

De pronto era martes dia 6 de junio, primer día de selectividad. La noche de antes no pude dormir bien, pero la verdad es que durante todo el proceso estuve bastante relajada y sin muchos nervios. Primero tocó lengua castellana y literatura, que fue bastante fácil aunque no pude hacer la opción que quería porque entró el único tema que no me habia estudiado y por poco me rompo la mano en el examen jajaja. El siguiente fue historia de España, asignatura obligatoria este año y a la que temía más que a nada, pero entraron los temas que quería asique salí muy contenta. Y ya a las cuatro de la tarde tuvimos el de inglés, que por suerte se me da bien y terminé muy pronto.  El balance del primer día fue bueno, pero yo ya estaba pensando en el examen de matemáticas del día siguiente. Fue bastante asequible, con una opción claramente mas fácil que la otra, y aun así no se por que cogí la opción con las 19783653453 matrices e inversas, pero bueno, salió muy bien.

Ya solo quedaba esa tarde de estudio, pero para mi fue la mas dura, no tenia ganas ni fuerzas para segur, asi que repase rapidamente biología y química y me fui a dormir. Ya el ultimo día me examine de estas dos asignaturas. Primero de química, que a mi me pareció normalito, pero la gente salio muy cabreada… y luego biología, bastante fácil en mi opinión. Había terminado y no me lo podía creer, sabía que me habia ido bien, pero aun no quise pensar que tendría suficiente nota… 

A la semana publicaron las notas, a mi me pilló en la playa con mis amigos, y a las doce en punto acampamos todo para mirarlas. ¡Siiii, podía entrar en medicina! Algunas correcciones me sorprendieron, en lengua y química e esperaba menos nota y tuve más, y lo contrario pasó con biología e historia. Por esto quiero deciros que no deis por seguro que entrais a una carrera antes de saber la nota, nunca se sabe. Aun asi, fue muy bien, me cuadraban todas las notas más o menos, por lo que solo pedí revisión, pero no me subió. Era previsible. 
En general, tuve una buena experiencia. Estaban los típicos estudiantes que van sin haber pegado un palo al agua esperando un milagro, los que van con los apuntes hasta el último momento, todos intentando averiguar lo que iba o no iba a entrar… Te echas unas buenas risas al final. Tus profesores tambien están nerviosos por que en mayor o menor medida, también les evaluan, y siempre estaban a la salida de cada examen para preguntarnos que tal había ido. Y bueno, los examinadores, pues como siempre, alguno muy simpatico que nos dejó cinco minutillos más, y otros que no tanto.

Y aunque no soy experta, aquí van algunos consejos:
NO OLVIDES EL DNI NI LAS PEGATINAS, cualquier otra cosa menos esas por favor jajaja.
Duerme y desayuna bien. 
No comentes las respuestas después del examen con tus compañeros, que es un lío siempre.
Y según mi experiencia, ese ultimo repasillo sí que sirve, pero no de toda la asignatura, sino de algún detalle que no te acuerdes o cosas puntuales.
Asi que ánimo para los que venís detrás, que todo se pasa, y puede que sean los últimos momentos que pases con tus compañeros de clase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué medicina?